Lun - Vie 10:00 - 20:00 94 489 80 29info@institutomedicoviator.com
Donostia
Alkolea Parkea, 7
94 342 83 41
Bilbao
Plaza Euskadi, 7
94 489 80 29
VItoria
Calle La Esperanza, 3
94 52 52 500

6 tipos de depilación láser

La operación bikini está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de disfrutar del sol que con una piel bonita, sana y radiante. La depilación es un factor clave para saborear este merecido descanso. Por ello en este post te enseñaremos los 6 tipos de depilación láser que existen para que acabes de una vez con ese vello tan molesto. 

Eliminar el vello es mucho más que una cuestión de estética, es una solución práctica para mujeres y hombres. Además la depilación láser es perfecta para dejar atrás la cera, las pinzas y las máquinas de depilación. Es un aliado perfecto que ofrece garantías más allá del corto plazo. Además es una técnica indolora. 

Ahora solo queda conocer los diferentes tipos de depilación láser para saber cuál se adapta a tus necesidades. 

¿En qué cosiste la depilación láser?

La depilación láser se fundamenta en la utilización de la luz. La luz es transmitida por medio de dos dispositivos: Láser u otro dispositivo que emita un haz de luz filtrada. Asimismo se emplea un gel que permite conducir sobre la superficie cutánea para que penetre el folículo piloso. Esta técnica básicamente elimina el vello con termoterapia, que destruye el folículo quemándolo.

Tipos de depilación láser

Láser Rubí

Es una forma depilatoria bastante antigua. La cual es realizada a través de la emisión de 694 Nm y un láser de luz roja. Para su empleo es necesario aplicar un gel refrescante a bases de agua en la zona que será depilada.

En la actualidad es poco empleada y se recomienda para tipos de piel clara con un color de vello bastante oscuro, por lo que se contraindica en superficies cutáneas bronceadas o con una tez más oscura.

Laser Soprano

Este procedimiento consiste en la emisión de pulsos a una alta frecuencia, pero con energía baja, obteniendo un aumento de la temperatura paulatino de la capa subdérmica de la piel no mayor de 35ºC. Afectando casi específicamente al folículo piloso, con unos 45 a 50ºC. Consiguiendo la temperatura perfecta para eliminar el núcleo de pelo sin quemar la epidermis, ni la dermis.

Es un método de depilación láser que se recomienda para pieles de tez oscura y pelos gruesos, también se indica para piel bronceada. Pero no es tan recomendada para piel clara, con vellos delgados o claros.

Laser Alejandrita

Este tipo de depilación láser consiste en la emisión de energía láser de 755 Nm y es altamente eficiente para destruir los folículos pilosos de los pelos que son muy gruesos, así mismo para oscuros y claros. Pero no es el más recomendable para piel de tez oscura, que han sido vulnerables al sol previamente, ni mucho menos está indicada en la depilación del rostro. Incluso se indica que un dermatólogo haga una evaluación previa si se puede proceder con esta técnica. 

Sin duda una técnica que puede emplearse para casi todos los tipos de piel, con grandes resultados pero que debe ser bajo las manos de un especialista. 

Láser Diodo

Es un método de depilación láser que emerge como una alternativa a la depilación Alejandrita. Su longitud de onda es mayor y por ello penetra más profundamente en la piel, permitiendo eliminar los vellos más gruesos y profundos. Así mismo gracias a su mecanismo, facilita la recuperación de la piel, por lo que se puede tratar todo tipo de piel.

La depilación láser de diodo tiene un funcionamiento a través de un proceso de fototermolisis selectivo. Esto se fundamenta en que el láser acciona directamente sobre el folículo piloso, penetrando la dermis. Esto va a disminuir lentamente la aparición de nuevo vello, ya que luego de cada aplicación durante las sesiones el folículo se debilitará hasta no producir más vello.

Es frecuente que aparezca vello de forma residual, cuya eliminación es lograda a través de sesiones de depilación láser de forma anual.

Algunas de las más importantes ventajas de la depilación láser de diodo son:

  • Puede ser empleada en cualquier tipo de tez de piel.
  • No excluye la edad de la persona.
  • Es un método eficiente y con resultados duraderos.
  • Disminuye los riesgos de foliculitis hasta en un 90%.
  • Mejora la salud de la superficie cutánea depilada.

Una de las desventajas de la depilación láser de diodo es que puede doler más contrariamente a las demás variantes. Sin embargo es un dolor tolerable que disminuirá rápidamente y que será gratificante al observar los resultados obtenidos.

Láser neodimio-yag

Es un método depilatorio con mayor grado de molestia que consiste en la emisión láser de 1064 Nm y puede ser utilizado para cualquier tipo de tez, incluida oscuras, claras y bronceadas. Pero con un porcentaje de eficacia mucho menor. Sus resultados no son tan buenos, ya que para optimizarlos es necesario aumentar la potencia, razón que la deja atrás respecto a los demás procedimientos ya mencionados.

Solo se recomienda para folículos pilosos con vello grueso y profundo. No posee tanta demanda como los demás métodos depilatorios.

Luz Pulsada

La depilación por luz pulsada no entra específicamente como una depilación láser, sin embargo, hay grandes semejanzas que permiten sean incluidas en este top 6 tipos de depilación láser. La depilación láser tiene mejor asimilación de melanina, mientras que la fotodepilación es pobre o escasa. 

¿Cuál es el procedimiento de depilación láser más adecuado?

La verdad es que todos los tipos de depilación son procesos muy estudiados por parte de los especialistas y los dispositivos están diseñados para obtener resultados eficaces. Sin embargo, para elegir el mejor mejor tipo de depilación láser hay que tener en cuenta el tipo de piel y la estructura fisiológica del folículo piloso de cada persona.

El tipo de láser más óptimo para todo tipo de tez y vello, sin importar si son pieles claras, oscuras o bronceadas con pelo grueso o fino es el láser diodo. Si hablamos específicamente de piel clara con pelo delgado, se recomienda láser Alejandrita, luz pulsada o láser diodo.

Muchos centros estéticos y casi todos los profesionales, recomiendan la depilación laser de diodo, ya que es un tipo de depilación que se adapta a casi todos los tipos de piel, con resultados óptimos y mínimos factores adversos. 

Diferencias entre la electrólisis y la depilación láser

Frecuentemente aparecen dudas sobre la diferencia entre la depilación láser y la electrólisis. Muchos fabricantes aseguran que la electrólisis es más eficaz que la depilación láser. Sin embargo, es una afirmación claramente debatible.

Primero partiremos del hecho que la electrólisis es una forma depilatoria invasiva. Consiste en punzar con una aguja la superficie cutánea y emitir electricidad en la zona para eliminar los folículos pilosos adyacentes. Es un método que se usa casi siempre para eliminar las canas y no se indica en grandes superficies cutáneas. Ni mucho menos es un procedimiento que podamos realizar de forma regular. 

Además la depilación láser es eficaz, rápida, no invasiva y ofrece menos efectos adversos. Y por si fuera poco, es más novedosa en comparación con la antigua electrólisis.

Recomendaciones previas a la depilación laser

No existe un protocolo establecido previo a las sesiones de depilación láser, sin embargo, la mayoría de profesionales estéticos recomiendan el uso de hidratantes cutáneos e incluso la aplicación de aloe vera. Asimismo es aconsejable evitar realizar actividades físicas y descansar 24 horas antes y después de la sesión. 

Está contraindicado el uso de baños calientes, uso de cremas y geles de baño durante, al menos, las 24 horas posteriores a la sesión de depilación. Tampoco se deben de afeitar las regiones hormonales, pero sí se puede realizar un afeitado entre sesión y sesión. 

Las exfoliaciones son aconsejables una semana posterior a la depilación, con cremas exfoliantes o guantes crin. Y por ninguna razón, se tiene que emplear cera o elementos depilatorios diferentes al láser.

Evitar el sol por al menos una semana luego de la sesión y tres días previos a la depilación láser. No utilizar cremas para broncear antes o después de la sesión. Ni mucho menos utilizar productos cosméticos. Como última recomendación, se indica que todo tratamiento de depilación láser se realice de la mano de profesionales 100% calificados. Si quieres más información sobre las diferentes técnicas de depilación láser, visita las instalaciones del Instituto Médico Viator en Bilbao.

Leave a Reply