94 342 83 41
En ocasiones los dientes presentan una coloración inadecuada. Seguir una mala higiene o el consumo de ciertos productos suelen ser las causas más comunes entre los pacientes que padecen estas alteraciones.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene la finalidad de eliminar las manchas dentales y devolver a los dientes una tonalidad más blanca y brillante.
En los últimos años, este tipo de tratamiento estético tan popular se ha convertido en uno de los más demandados por nuestros pacientes.
¿Cómo se realiza este tratamiento?
Contamos con dos tipos de blanqueamiento dental.
Blanqueamiento dental en consulta
Este blanqueamiento dental lo realizamos en nuestras clínicas. Tras realizar una profilaxis y revisar que la cavidad oral está sana, se aplica un agente blanqueador en los dientes que es activado a través de una fuente de luz.
Para que los resultados sean 100% eficaces, es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante.
Se trata de un método muy eficaz, puesto que la concentración del componente blanqueante es muy alta.
Habitualmente requiere de unas dos o tres sesiones, dependiendo de cada paciente, de aproximadamente 20 minutos. Posteriormente se realiza un recordatorio desde el domicilio del paciente, a través de unas férulas, que han de ponerse durante dos o tres noches.
Blanqueamiento supervisado
Este tratamiento se realiza desde el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista. Tras realizar una revisión al paciente y comprobar que la cavidad oral está sana, se elabora una férula a medida de la dentadura del paciente en la que se aplicará el agente blanqueador.
En este tipo de blanqueamientos, la concentración del componente blanqueador es menor.
Ambos blanqueamientos son totalmente indoloros y los resultados son evidentes desde el primer día. En el caso del blanqueamiento en consulta, en tan solo una hora conseguiremos el color deseado. En el caso del blanqueamiento supervisado, notaremos los primeros cambios en las primeras horas y conseguiremos el resultado final en aproximadamente 2 semanas.
El blanqueamiento dental, no es un tratamiento permanente, pero sí muy duradero. En la mayoría de los casos la duración estimada es de 1 año, aunque esto siempre dependerá de la dentadura y los hábitos de cada paciente.