94 342 83 41
Pide tu cita ahora
La cirugía de Mohs (cirugía controlada al microscopio) es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento del cáncer de piel que proporciona una alta tasa de curación (más elevado que las técnicas quirúrgicas convencionales). Este tipo de cirugía se basa en la extirpación del tumor, comprobando que la lesión ha sido extirpada en su totalidad mediante su estudio histológico al microscopio.
Este tratamiento permite detectar hasta donde llega el tumor cutáneo durante la cirugía y cerrar el defecto quirúrgico con una garantía muy elevada de que se ha extirpado en su totalidad.
La cirugía de Mohs permite una alta tasa de curación del tumor. Además, tiene la ventaja de que permite preservar la mayor parte de tejido sano posible ya que facilita la extirpación solo del tejido tumoral. Este hecho es especialmente relevante en zonas anatómicas donde no hay mucho tejido cutáneo sobrante como en los párpados, la nariz, las orejas o las manos.
Ofrece una alta eficacia en el tratamiento de tumores de la piel y permite obtener buenos resultados a nivel estético, preservando el máximo tejido sano posible y logrando que la cicatriz no sea grande.
En el Instituto Médico Viator contamos con los mejores especialistas en cirugía de Mohs. En la intervención, los especialistas en anatomía patológica van guiando a los cirujanos y señalan las zonas que se deben continuar extirpando, ya que pueden localizar las zonas con tumor residual.
De esta forma se trabaja hasta lograr toda la resección del cáncer. Después de una serie de fases, el patólogo finalmente indica que el todo el tumor está extirpado, momento que se cierra la herida con técnicas innovadoras para dejar la menor cicatriz posible.
La cirugía de Mohs está indicada fundamentalmente en los tipos de cáncer cutáneo carcinoma basocelular y carcinoma epidermoide que cumplan las siguientes premisas:
-Tener variantes histológicas (características especificas de la biopsia) agresivas o tumores de gran tamaño
-Tumores localizados en zonas donde no hay mucho tejido sano sobrante alrededor (párpados, nariz, orejas, cuero cabelludo, genitales, manos, pies,…)
-Tumores que han recidivado tras una cirugía previa
La cirugía de Mohs no solo ofrece un alta tasa de curación del cáncer de piel, sino que además consigue una mejor visualización de los bordes del tumor en comparación con la cirugía tradicional. En esta última se analiza el 3% de la muestra extraída, mientras que en la cirugía micrográfica se logra visualizar el 100%.
Este tratamiento de cáncer de piel ayuda a extirpar determinados tumores en la piel de forma segura y eficaz. Y lo hace conservando todo el tejido sano posible y evitando que la cicatriz sea muy visible. La cirugía micrográfica de Mohs es el tratamiento más avanzado.
¿Tienes dudas o quieres hablar con un especialista ahora? Llámanos al 94 489 80 29
Puedes solicitar una cita a través de nuestro sistema de gestión. Indica la especialidad, el día y la hora que mejor se adapta a tus necesidades y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la reserva de la cita.