Lun - Vie 10:00 - 20:00 94 489 80 29info@institutomedicoviator.com
Donostia
Alkolea Parkea, 7
94 342 83 41
Bilbao
Plaza Euskadi, 7
94 489 80 29
VItoria
Calle La Esperanza, 3
94 52 52 500

Cómo hidratar los labios de forma natural

Los labios suelen resecarse con facilidad. Se trata de un problema bastante común, ya que los labios son una zona sensible a los cambios de temperatura. Esta parte del cuerpo padece especialmente los efectos del sol y el frío. Además están en contacto permanente con alimentos calientes y gélidos.

Sentir los labios resecos es bastante incómodo. De hecho, llegan a generar ardor o a cuartearse. Lo más molesto es cuando se levantan pequeñas capas de piel. Unos labios resecos son poco estéticos, no lucen con brillo, pierden grosor y tienen una coloración apagada.

¿Qué causa los labios resecos?

Siempre se recomienda prevenir. Antes de hidratar los labios, lo ideal es evitar su resequedad. Y para ello, es obligatorio conocer los agentes que desencadenan la resequedad en esta zona. ¡Toma nota!.

  • Las altas y bajas temperaturas afectan la humedad en los labios.
  • La exposición al sol suele causar pérdida de agua en la piel, lo cual abarca los labios.
  • El consumo constante de alimentos fríos, calientes o muy salados.
  • Fumar es una causa común de este problema. No hay que olvidar que los labios están en contacto directo con cigarrillos, tabaco o vapeadores.
  • Ciertos medicamentos dejan como secuela los labios con poca humedad y agrietados.
  • La mala costumbre de morderse los labios, lo cual ocasiona que las células de esta zona tengan que recuperarse o cicatrizar.

No hay que olvidar que la piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo. Otra cuestión importante es que no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas. ¿Qué implica la ausencia de este par de glándulas? Pues, los labios tienden a secarse más rápido que la piel del rostro. Por ese motivo, la gente tiende a frotarlos con la lengua o a humectarlos con saliva.

Por todo lo comentado, hay que evitar los desencadenantes de la resequedad labial. En este sentido se es muy aconsejable no exponerse exageradamente al sol, no fumar, elegir maquillajes que no deterioren el tejido labial, etc. Pero, si ya los labios están resecos se pueden aplicar algunos métodos naturales. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!.

Métodos naturales para hidratar los labios

Los labios son delicados. Por eso, no es tan recomendable usar medicamentos para atenderlos. Una buena alternativa es emplear sustancias naturales para mantener, recuperar y humedecer los labios. Para los labios, mantener un grado de humedad adecuado es muy necesario. Si esto no sucede, extravían su elasticidad y lucen agrietados. Unos labios resecos son dolorosos, arden o incluso sangran.

La buena noticia es que existen maneras tan efectivas como sencillas de conservar la humedad labial. Al respecto, hemos recopilado varios tips interesantes. Utilizando aceites, aloe, frutas o vegetales se logran excelentes resultados. Mostramos varios consejos para hidratar los labios a continuación.

•Cuida tus labios con aceite de oliva

Las sustancias oleosas son una excelente recomendación. En este caso, es muy confiable el aceite de oliva. No solo aporta humedad, sino también un delicado brillo y elasticidad. Resulta muy conocida una crema natural para humectar los labios, que solo requiere de un par de ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 7 gotas de aceite de oliva

Hay que abrir el aguacate, sacar parte de la pulpa y machacar bien. Mezcla con aceite de oliva, hasta lograr una crema bastante homogénea. ¡Listo! Ahora, hay que colocar esta crema sobre los labios. Pero, la aplicación se hace con movimientos circulares, masajeando durante unos 5 minutos. Luego, dejar la crema sobre los labios durante 20 minutos.

•Las virtudes del aceite de almendras

No es casualidad que el aceite de almendras sea un producto frecuente entre los artículos de cuidado y belleza personas. Excelente para el cutis y cabello, en el caso de los labios es hidratante y reparador de los tejidos.

Una combinación frecuente es la de aceite de almendras con cera de abejas. Es bastante simple: hay que dejar calentar la cera de abejas, hasta que se derrita. Luego, mezclar con el aceite de almendras. El resultado es una crema combinada: el espesor de la cera más la textura oleosa del aceite. La crema se unta en los labios y se deja por unos 20 minutos.

•Una solución simple: un poco de azúcar

El azúcar tiene una peculiaridad: es un excelente exfoliante. Si se coloca azúcar en los labios, se exfolian las capas de células resecas. Es un peculiar recurso que todos tenemos en el hogar, pero cuyas virtudes pasan desapercibidas.

¿Cómo aplicar el azúcar en los labios? Lo más usual es mezclarla con miel. Se forma una mezcla espesa y pegajosa, que puede untarse en el labio superior e inferior. De ese modo, el contenido azucarado y exfoliante permanece tiempo suficiente en la superficie labial. Para retirar la miel, hay que aplicar agua: masajeando con suavidad.

•Las propiedades del aloe vera

Esta planta es conocida por sus virtudes para la piel. La pulpa del aloe vera es un magnífico hidratante. Basta con extraer esta pulpa, macerarla y obtener una pasta que resulta fría al tacto con la piel.

El aloe vera mantiene la hidratación, pero también es perfecto para optimizar el colágeno y la elastina. No es necesario hacer combinaciones con otros ingredientes, pues el aloe vera se puede untar en los labios y los resultados son excelentes. ¡Los labios lucen humectados y brillantes!

•Las virtudes naturales del pepino

El pepino es un magnífico hidratante epidérmico. Es un refrescante muy efectivo, pero lo ideal es combinarlo con un poco de yogurt. La recomendación es la siguiente:

  • 2 rodajas de pepino.
  • 1 cucharada de yogurt (debe ser natural).

Las rodajas de pepino se cortan en pequeños trozos. Luego, se mezclan con la cucharada de yogurt hasta lograr una mezcla homogénea. Esta mezcla se aplica sobre los labios, durante unos 20 minutos. Para retirar, usar agua fría y masajear mientras se limpia.

Conservar una buena estética en esta parte del cuerpo siempre es agradable. En el Instituto Médico Viator somos especialistas en el aumento de labios con ácido hialurónico. Di adiós clásicos labios salchicha y embéllecelos de forma natural.