94 342 83 41
Una boda es un evento muy especial. Tanto la novia como el novio desean lucir espectaculares, pues se toman fotos que quedan para el recuerdo. Un día muy especial para el que hay que cuidar todos los detalles posibles, más allá de una sesión de maquillaje profesional o de tener cita con un estilista contrastado. También entran en juego los tratamientos estéticos para vivir un día para el recuerdo.
Estos tratamientos estéticos para antes de una boda son muy variados. Desde los más simples (se realizan unas semanas antes de la boda), hasta los que se planifican con amplia antelación (meses antes). ¡Sigue leyendo para descubrir los tratamientos más solicitados para ir al altar!.
Los tratamientos estéticos más usuales antes de una boda
Hay variadas alternativas, dependiendo de factores como: tiempo antes de la boda, evaluación de la persona (peso, piel, revisión facial, etc.), así como el coste de los tratamientos. Algo importante es que estos tratamientos no deben dejar secuelas negativas para el día de la boda: cicatrices, hinchazón, enrojecimiento, marcas de inyecciones, ni nada que afecte la apariencia. Por eso, se aplica el siguiente criterio: mientras más próxima es la boda, menos invasivo debe ser el tratamiento.
A continuación, se presenta una lista con los tratamientos estéticos para antes de una boda. En cada uno, se describen las ventajas y el tiempo con el cual debe llevarse a cabo. Los tratamientos explicados son diversos, ya que abarcan cuestiones como: atención de la piel, corrección de silueta facial, eliminación de manchas y ojeras, etc.
•Más de tres meses antes de la boda
En caso de existir bastante antelación, se pueden hacer tratamientos que son un tanto más invasivos y que demoran.
- Bajar de peso: una dieta combinada con ejercicios, pensados a largo plazo. De ese modo, se logra mejorar la silueta para llevar vestido y traje elegantes.
- Liposucción: un procedimiento que requiere un postoperatorio largo. Por eso, es mejor hacerlo cuando se tiene plazo extendido. El paciente debe seguir una dieta luego del proceso quirúrgico.
- Aumento de labios: lucir unos labios embellecidos es un punto a favor. Mucho mejor perfiles y embellecer que tener los clásicos labios «salchicha», que tampoco estilizan ni ayudan a potenciar la luminosidad del rostro. Además, este tratamiento con ácido hialurónica evita pasar por el quirófano, así que es una opción perfecta.
Estos son algunos tratamientos que requieren más tiempo. Si la boda está más cercana, se recomiendan otras opciones.
•Tres meses antes de la boda
Con un plazo de 90 días previos a la ceremonia, se pueden realizar interesantes tratamientos para el rostro y la piel.
- Ácido hialurónico: la inyección de ácido hialurónico permite moldear la silueta del rostro. Por ejemplo, rellenando la nariz o mejillas. Es preferible hacerlo con tres meses de antelación, para que el ácido se ajuste bien a la anatomía.
- Rinoplastia: intervención quirúrgica de la nariz. Se resuelve la giba ósea, hueso sobresaliente o el tabique desviado. Una operación rápida, pero que es mejor hacerla con 90 días antes del compromiso de la boda.
- Peeling: es una exfoliación química de la piel. Consiste en retirar una capa de piel, por procedimientos químicos (hay varias opciones). Ideal para retirar manchas de la cara y eliminar células muertas.
Todos los procedimientos antes descritos exigen un tiempo de recuperación. Igualmente, es necesario supervisar que no aparezca alguna complicación. En el caso del peeling, quizás sea necesario repetir el procedimiento si alguna mancha facial no desaparece.
•Dos meses antes de la boda
Ya estamos más cerca de la anhelada fecha. Hay que tener cuidado, pues solo se recomienda tratamientos estéticos que garanticen estar a tiempo para el día del casamiento. Si se tiene 60 días de plazo, hay un par de opciones.
- Mesoterapia: para la eliminación de celulitis y rejuvenecimiento facial. Consiste en microinyecciones en la piel de diversos medicamentos y sustancias; tales como vitaminas, minerales, aminoácidos y homeopáticos. Favorece la eliminación de grasas y circulación linfática. Requiere de varias sesiones semanales.
- Bioplastia: también llamada lifting líquido, consiste en un rejuvenecimiento facial con ayuda de implantes compatibles. Se vale de microinyecciones, justo en los músculos faciales que tienen flacidez. El procedimiento es rápido y necesita poca supervisión posterior. No permite moldear, como sucede como con el ácido hialurónico, pero permite rellenar zonas del rostro con hundimientos.
Al estar cerca de la boda, es mejor hacer tratamientos estéticos sencillos. Los resultados deben ser más rápidos, con poca posibilidad de secuelas. De ese modo, se evitan sorpresas innecesarias para el día del matrimonio.
•Un mes antes de la boda
¿Qué hacer a tan solo semanas de la esperada boda? Lo mejor son los tratamientos estéticos poco invasivos. Un par de interesantes recomendaciones son las que describimos a continuación. La primera es perfecta para eliminar ojeras y bolsas bajo los ojos. La segunda implica la siempre necesaria estética de la sonrisa.
- Blefaroplastia sin cirugía: consiste en la eliminación del exceso de piel en los párpados, sin necesidad de una cirugía. Se utiliza láser de CO2 para vaporizar de manera selectiva las zonas de piel sobrante. Se suele requerir una sola sesión, logrando rejuvenecer el rostro. Solo necesita de 5 a 7 días de recuperación. Tal vez, el único detalle es que la persona no debe estar expuesta a insolación por un periodo luego de la aplicación del láser.
- Blanqueamiento dental: en las fotos de bosa siempre se sonríe. ¡Y se debe exhibir una hermosa sonrisa! Faltando pocas semanas para el casamiento, siempre se recomienda una sesión de blanqueamiento dental. Requiere, primero, una limpieza profunda. Luego, se puede hacer este blanqueamiento con ayuda de luz especial sobre los dientes o con otros procedimientos odontológicos.
En conclusión, todos los tratamientos estéticos previos a una boda atañen a una planificación. Del mismo modo en que una boda se planea, estos tratamientos deben contemplarse considerando factores como el tiempo disponible, lo que necesita el paciente y la disponibilidad económica.
En el Instituto Médico Viator, te ayudamos con los mejores tratamientos estéticos para que luzcas radiante. Llámanos y te asesoramos.