94 342 83 41
Es una de las épocas más esperadas del año. La estación primaveral es muy celebrada, es el momento de empezar a decir adiós a los abrigos y dejar atrás el frío. Pero sobre todo, es el momento del año en el que se reactivan muchos eventos sociales.
Se acercan las bodas, los bautizos, las comuniones y se intensifican los planes de tardeo con los amig@s. Así que es el momento de fijarnos en la piel que nos recubre, para ver cómo se encuentra y qué necesita para verse mejor.
Los procedimientos estéticos y las estaciones del año
¿Hay tratamientos estéticos específicos para ciertos meses del año? La respuesta es sí. La piel y el metabolismo, se adaptan a las condiciones ambientales. No es igual hacer una hidratación cutánea en invierno, que llevarla a cabo en primavera o verano. Incluso, el maquillaje es diferente. El maquillaje veraniego elude los brillos y el efecto máscara, pues la luz del sol es más intensa. Además, es un maquillaje más resistente a la sudoración; pues en verano el calor es elevado.
Otro ejemplo: al inicio de la primavera, se recomienda usar fotoprotectores. ¿La razón? La piel ha estado durante el invierno cubierta del sol, por lo que la exposición repentina a rayos UV la puede afectar. Asimismo, los tratamientos con láser (lipólisis o depilación) no se aconseja hacerlos durante el invierno, ya que las bajas temperaturas minimizan la efectividad de estos procedimientos.
Excelentes tratamientos estéticos para la primavera
En el caso de la primavera, la gente desea salir luego de los confinamientos del invierno. A diferencia del verano, la primavera no es vacacional. Las personas siguen asistiendo a trabajar, las escuelas y universidades mantienen sus aulas activas y abundan las reuniones sociales. Mientras el verano es para viajar, hacer actividades físicas y divertirse; sucede que la primera es radiante, tan colorida como las flores que emiten sus pétalos en esta estación y llena de actividades donde la gente desea lucir su mejor aspecto.
Considerando lo antes comentado, se exponen seis (6) procedimientos estéticos que son perfectos para los meses de primavera. Abarcan la eliminación de celulitis, nutrición de la piel, depilación e intervenciones estéticas y faciales. Se describen, a continuación, estas intervenciones.
•La lipólisis láser
Se usan para quitar la grasa corporal causante de la celulitis. El láser se encarga de disolver este tejido adiposo. El calor y efecto del láser hace que la grasa se diluya, dejando de estar acumulado y generando imperfecciones como la celulitis. Incluso, ayuda a quienes padecen obesidad o acumulación de lípidos en el abdomen debido al síndrome metabólico.
La piel mejora mucho con este procedimiento: gana firmeza, no deja cicatrices y la textura de la epidermis se torna suave y lisa. Ideal para lucir una piel hermosa en la primavera
•Mesoterapia
Uno de los mejores tratamientos para la primavera. Consiste en inyectar pequeñas dosis que nutren la piel. Se trata de microinyecciones, aplicadas en sitios donde se evidencian cuestiones como: flacidez, celulitis, estrías, tejido graso o bien una piel con aspecto poco saludable.
¿Qué se inyecta durante la mesoterapia? Por lo general; es una combinación de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico. De esa manera, se nutre la piel y se dota volumen a las zonas que exponen flacidez o arrugas. En dado caso, el contenido de las inyecciones lo decide el especialista en una evaluación previa.
•Radiofrecuencia
Consiste en aplicar ondas electromagnéticas sobre la piel. ¿Qué se logra con esto? Deviene un calentamiento muy controlado de la dermis. Está comprobado que este procedimiento conlleva las siguientes ventajas: estimula la formación de colágeno, optimiza el drenaje linfático, elimina celulitis y contribuye a minimizar la flacidez.
Los efectos se obtienen, aproximadamente, al mes de tratamiento. En época de frío, es mejor no hacer una radiofrecuencia. Las bajas temperaturas anulan el calor generado por las ondas electromagnéticas. Así que lo ideal es emprender este tratamiento estético en primavera.
•Depilación láser
La depilación láser es una de las opciones favoritas de quienes desean eliminar de manera permanente el vello corporal. Puede practicarse en cualquier parte del cuerpo, siendo necesarias varias sesiones con el cuerpo descubierto. ¡En época de frío sería muy gélido hacer esto!
La depilación láser se realiza para lucir la piel exenta de vellosidad. Es algo que se hace para tiempo y temperaturas de primavera o verano. Bajo el sol, con prendas abiertas y ligeras, aprovechando un clima más templado o caluroso. Además, esta depilación patentiza una larga duración. Hacer las sesiones láser en primavera garantiza que no crecerá vello en las siguientes estaciones de verano y otoño.
•Toxina botulítica
Más conocida como botox, es una opción para reducir la apariencia de algunas arrugas y flacidez en el rostro. Se utiliza la inyección de una toxina que evita el movimiento de los músculos. El músculo facial, al no moverse, deja de exhibir arrugas o hundimientos. Para su aplicación, se requiere de supervisión médica. También, que el paciente esté relajado durante las sesiones de inyecciones.
Este tratamiento estético reduce notablemente las líneas de expresión. Los músculos dejan de plegarse en la frente, derredor de los ojos y comisuras. Una buena alternativa para lucir un rostro rejuvenecido en primavera.
•Inyecciones de ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia producida por el cuerpo, frecuente en las articulaciones y ciertas zonas de la piel. Este ácido se ha podido sintetizar en laboratorios. Su consistencia es similar a un gel que se puede inyectar bajo la piel. El resultado es un excelente relleno para arrugas y flacidez. Otra ventaja es que se puede moldear una vez infiltrado bajo la epidermis.
Es un tratamiento estético perfecto para la primavera. Corrige ojeras hundidas, mejillas o arrugas. Ideal para dar forma a los labios, lo cual es algo muy solicitado en los meses primaverales. Es un tratamiento indoloro, con resultados muy rápidos.
En el Instituto Médico Viator contamos con los mejores tratamientos para que tu piel y tu cuerpo brillen más allá de la primavera.