94 342 83 41
La depilación de las axilas es un procedimiento cada vez más demandado. Es una zona del cuerpo delicada, ya que es una zona donde se produce una abundante sudoración. Eliminar el vello en las axilas implica un método riguroso y cuidadoso para no generar incomodidades ni infecciones.
Además cuando el pelo de las axilas comienza a crecer de nuevo, roza mucho la piel. Un factor que lleva a muchas personas a evitar la depilación. Pero inconvenientes de este tipo tienen una solución muy fácil: la depilación láser. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que aporta en las axilas!.
¿Qué ventajas tiene la depilación láser en axilas?
En ocasiones el estrés y las múltiples obligaciones diarias, nos llevan a descuidar algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas. Sin embargo es una de las partes del cuerpo que más nos preocupan y más cuando se aproxima el verano. Así que llega el momento de conocer todas las ventajas de la depilación láser en las axilas.
- Higiene. El vello axilar deja de mezclarse con la sudoración, logrando así bastante higiene en esta zona del cuerpo. Además, resulta más fácil la higiene de las axilas al ducharse. La piel queda lisa, sin vello, perfecta para asearse.
- Resultados desde la primera sesión. Con la depilación láser en axilas, el paciente obtiene resultados desde la primera sesión. Es un tratamiento seguro y muy eficaz.
- Tratamiento indoloro. Apostar por eliminar el vello de las axilas con la depilación láser es hacerlo por un tratamiento que, a diferencia de las cuchillas, no provoca irritaciones en la piel ni heridas.
- Practicidad. El mal olor de la sudoración se minimiza, ya que muchas bacterias pueden alojarse en el vello axilar y potencian la liberación de reacciones que causan fetidez.
- Perfecto para evitar infecciones en la piel. El uso de los métodos depilatorios tradicionales puede provocar la foliculitis, una infección de la piel que provoca la inflamación del folículo piloso. La depilación láser en las axilas en un método especialmente eficaz para evitar infecciones y acabar con los pelos más enquistados.
¿Por qué elegir la depilación láser en axilas?
- Las sesiones de depilación son rápidas, ya que en la zona de las axilas solo se necesita de 10 minutos de aplicación. Otras opciones de depilación en la axila son mucho más extendidas en sus sesiones
- Esta depilación es muy cómoda, ya que al hacerse en corto tiempo la persona no debe estar mucho rato con los brazos extendidos. Además, no se siente dolor ni problemas durante el proceso de aplicación láser.
- Los resultados se obtienen en pocos días, pues la piel de las axilas es delgada. En poco tiempo se nota menor vellosidad en la zona, aunque se necesitan de varias sesiones para un resultado definitivo.
- Una duda frecuente es: cómo depilarse las axilas para que no se oscurezcan. Justamente, el láser es la respuesta a cómo depilar las axilas para que queden blancas. Sucede que elimina las raíces, las cuales se impregnan de melanina en el rebrote de vellos. A su vez, quita impurezas de la piel axilar, las cuales pueden hacerla lucir oscura.
- No existe ningún riesgo de infección. De hecho, el calor del láser se encarga de eliminar bacterias y gérmenes. Esto ayuda a la salud de la piel en esa zona.
¿Cómo es la depilación definitiva en axilas?
Lo primero que se debe aclarar es que la depilación con láser no es tan “definitiva”, pero los resultados se prolongan por más de un año. Sin embargo es necesario repetir cada cierto tiempo la depilación láser en las axilas. Y, ¿cómo es el tratamiento?
- Cada sesión de láser tarda aproximadamente 10 minutos.
- Las sesiones se llevan a cabo en intervalos de dos o tres meses entre sí.
- La zona donde se aplica el láser es de unos 7 cm de largo y 7 cm de ancho.
- Los resultados se empiezan a notar en pocos días, debido a las características de la epidermis axilar.
¿Cuánto tarde en hacer efecto?
La depilación láser en axilas ofrece unos resultados inmejorables al poco tiempo de iniciar el tratamiento. Son inmediatos. A la hora de adoptar el mejor tratamiento de depilación láser, es fundamental cumplir con el calendario indicado por los especialistas, siendo regular. También hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- La piel de las axilas es delicada. No solo es delgada, sino que tiene mucha flexibilidad. El láser penetra con rapidez hasta los folículos gracias a esta cualidad.
- Ciertamente el resultado es rápido, ya que el calor del láser inhabilita los folículos. No obstante, estos tienden a regenerarse muy lentamente.
- Para que el proceso sea “definitivo”, en realidad hay que hacer exposiciones con el láser cada dos o tres meses. De esa manera, se anula la recuperación paulatina del folículo.
- La comodidad es casi inmediata. El pelo deja de brotar, la dermis axilar no padece de irritación y la persona tiene movilidad en esa zona anatómica.
No hay dudas que las axilas requieren una depilación especial. Por eso, el láser se convierte en la alternativa predilecta de muchas personas, tanto hombres como mujeres. Retirar el vello de esta zona no solo tiene bondades estéticas, sino también para la salud y comodidad cotidiana.
En el Instituto Médico Viator contamos con una unidad especializada en depilación láser en Bilbao. Nuestros mejores profesionales te esperan para dejar tus axilas perfectas. Contacta con nosotros y te ofrecemos un tratamiento 100% personalizado.