Lun - Vie 10:00 - 20:00 94 489 80 29info@institutomedicoviator.com
Donostia
Alkolea Parkea, 7
94 342 83 41
Bilbao
Plaza Euskadi, 7
94 489 80 29
VItoria
Calle La Esperanza, 3
94 52 52 500

Depilación láser de ingles: ventajas y recomendaciones

La depilación láser de ingles es uno de los tratamientos más comunes por su higiene y comodidad. Esta zona íntima se caracteriza por presentar un vello fuerte, en el que además pueden aparecer pelos enquistados. Este tratamiento acaba con este problema y favorece la higiene personal en esta zona del cuerpo. ¡Sigue leyendo el post para descubrir todas sus ventajas!.

Depilación láser en ingles: ¿en qué consiste?

Es el mejor tratamiento para olvidarse del vello púbico durante mucho tiempo. La depilación láser de ingles consiste en eliminar por completo el vello púbico que se encuentra en la zona del bikini. 

Al final y al cabo es muy incómodo estar depilándose constantemente esta zona y seguramente nos gustaría que esa parte siempre estuviera libre de vello. Con el tratamiento láser, es posible liberarnos de ese vello para siempre.

No es nada recomendable depilar esta zona con rasuradora, pues se pueden desencadenar irritaciones. Igualmente, cortes o rasguños. Por estos motivos, la depilación con láser se impone por varios motivos: es más segura, higiénica y duradera. ¡Muchas ventajas!

Tipos de depilación láser en ingles

Ocurre que la depilación láser en ingles tiene varias modalidades. Para entender mejor esta información, describimos a continuación los tipos de depilación láser que existen para la zona de las ingles.

•Depilación de ingles brasileña

Una depilación que consiste en eliminar el vello de las ingles y abarcando el pubis. Muy ventajosa ya que no existe la necesidad de estar rasurando cada semana o en lapsos de días. Una opción perfecta para el verano, ya que la piel siempre está lista para asistir a la playa o piscina.

El gran problema del pubis es que el vello es duradero. Resulta incómodo, por lo que la depilación brasileña es muy común. También es una alternativa de indudable popularidad entre deportistas y profesionales del modelaje.

•Pubis completo

Esta modalidad se extiende a la ingle y sus laterales. Se elimina por completo el vello, por lo cual es la versión más radical del uso del láser en estos casos. Hay quienes consideran que no es recomendable eliminar el vello púbico por completo. No obstante, no hay ninguna opinión definitiva acerca de este tema.

Requiere varias sesiones de láser. Igualmente, es la preferida de quienes eliminan el vello de la zona por un tiempo extendido. A su vez, es la más cómoda cuando se realiza. Sin embargo, se considera que el pubis queda demasiado expuesto al roce de la ropa. Se sugiere usar ropa íntima de tela suave al cabo de esta depilación.

•Depilación en triángulo

Esta depilación láser ingles consiste en eliminar el vello en la zona superior del pubis y en los laterales. El trabajo se realiza hasta dejar una cantidad de vello en forma de “triángulo”. Suele ser bastante lograda, sin ser tan radical como la modalidad del “pubis completo” o la “depilación brasileña”.

Un dato es que la zona en “triángulo” que queda con vello puede ajustarse. Las categorías ― según el tamaño y forma de los tres vértices― son las siguientes: la “depilación martini” (se llama así porque tiene la forma de la copa de esta bebida), la “depilación margarita” (de mayor tamaño) y la “depilación champagne” (más alargada).

•Full Bush brazilian

Se aplica láser en las ingles, en los labios vaginales y en toda la región periférica a esta zona. Tan solo se deja un poco de vello en el monte de Venus (se denomina monte de Venus a la masa redondeada, y con tejido graso, que se localiza encima de la sínfisis púbica). Una tendencia que se ha extendido bastante en los últimos años.

¿Por qué depilarse la zona íntima con láser?

Son numerosas las ventajas de usar el láser para depilar las ingles. En primer lugar, el resultado es muy duradero, lo cual es un argumento de peso. No obstante, podemos aludir otras virtudes de esta depilación que exponemos a continuación:

  • No solo es cuestión estética, sino que mejora la higiene personal
  • Se evita la foliculitis
  • No aparecen vellos enquistados
  • Una solución muy cómoda, sin cellos que crecen endurecidos
  • No se genera escozor
  • Es un método indoloro
  • La depilación láser dura meses e incluso años

Al ser una zona delicada, el láser resulta bastante útil. No obstante, en ciertos casos se usan otras estrategias de depilación. Hay pieles delicadas y que no reaccionan bien con el láser. Igualmente, hay personas que desean probar diversas alternativas para depilar.

Otros métodos para depilarse las ingles

Hay otras maneras de eliminar el vello en la zona íntima femenina. Algunos de estos métodos se usan desde hace mucho tiempo. Por eso, los describimos brevemente a continuación.

•Cera tibia o caliente

El uso de cera es ventajoso para obtener un resultado duradero. La cera se coloca sobre la piel, dejando secar. Luego, se quita y se arrancan los vellos. Este proceso retira la raíz, por lo cual esa raíz tarda mucho en regenerarse. 

Como inconveniente, esta técnica de depilación es dolorosa e incómoda. Además, la zona de la ingle y pubis es más sensible, por lo que el dolor y molestias resultan más acentuados.

•Crema depilatoria   

La crema depilatoria es un método sencillo, gracias a que esta crema es fácil de aplicar. El inconveniente es que la crema tiende a ser irritante. El otro problema es que su resultado no es de larga duración.

•Maquina depilatoria

Se le considera la alternativa menos recomendada. ¿Por qué? Favorece el surgimiento de granos y vellos enquistados, lo cual es muy molesto e irritante en esta zona del cuerpo. No hay que olvidar que son tejidos muy sensibles, con gran cantidad de terminaciones nerviosas.

•Uso de cuchilla

El método más tradicional, pero con varios inconvenientes: la zona tiene muchos lugares donde la cuchilla no puede llegar, hay peligro de cortarse, puede desencadenar picor e irritación. De todos, se usa ya que suele pasarse la cuchilla para luego aplicar el láser.

Gracias a la depilación en las ingles, la mujer puede presumir su zona anatómica más femenina. Con el láser ya no hay que preocuparse por ese vello antiestético e incómodo. ¿Ya te has decidido?. En el Instituto Médico Viator contamos con los mejores profesionales en depilación láser. ¿A qué esperas? ¡Visítanos!