Lun - Vie 10:00 - 20:00 94 489 80 29info@institutomedicoviator.com
Donostia
Alkolea Parkea, 7
94 342 83 41
Bilbao
Plaza Euskadi, 7
94 489 80 29
VItoria
Calle La Esperanza, 3
94 52 52 500

Implantes dentales para tener una sonrisa bonita

Los implantes dentales se han convertido en una excelente solución ante la pérdida de piezas dentales. Muchas veces, ocurren situaciones que ocasionan la extracción dental: caries avanzadas, fracturas, accidentes con traumatismos que dañan los dientes, así como deterioro dental por la edad. En tales circunstancias, la implantología dental se convierte en una excelente estrategia correctiva de la sonrisa.

Una sonrisa es una imagen importante, una presentación ideal. El mejor rostro de una persona es cuando sonríe, siendo necesario preservar esa sonrisa por varios motivos: mantener seguridad, una adecuada autoestima, permitir la cercanía con la pareja, ayuda en las relaciones sociales donde la sonrisa es una excelente manera de presentarse.

Con los implantes dentales, las personas pueden recuperar su sonrisa. Cuando se pierden piezas dentales (sobre todo las frontales), la sonrisa extravía su estética. Es un problema que se puede solventar con prótesis removibles, pero los implantes dentales dotan al paciente de una solución definitiva y de gran calidad.

¿Qué significa tener una sonrisa bonita?

El uso de implantes dentales ha permitido que las personas recuperen su sonrisa. No hay que olvidar que la sonrisa es el gesto facial por excelencia. ¡Sonreímos cuando nos retratan en una fotografía! Además, la sonrisa es tan importante que existe un “Día Internacional de la Sonrisa” que se celebra el primer viernes de cada octubre.

  • Una sonrisa bonita es el primer gesto que se aprecia en una persona. Tener una sonrisa bonita implica tener un rostro armónico.
  • Tener una sonrisa expresiva hace que las personas tengan un aspecto más agradable.
  • Una sonrisa de buena estética es aquella que muestra todas sus piezas, sin dientes faltantes.
  • También, es una sonrisa donde los dientes lucen bien alineados y de tamaño correcto.
  • Las claves de una sonrisa hermosa son las siguientes: dientes completos, dentadura alineada, color de los dientes limpio y homogéneo, así como una imagen de los dientes en perfecta armonía con la gesticulación.
  • Un tip importante es que los dientes deben ajustarse perfectamente, para que las personas puedan gesticular con comodidad y de manera espontánea.
  • Es importante la proporción de las piezas dentales frontales, las cuales no deben ser ni muy grandes ni tampoco de insuficiente tamaño.

Los implantes dentales permiten tener una sonrisa bonita. Para elaborar estos implantes los especialistas deben tomar una impresión dental del paciente. Además, escoger correctamente el color de la corona dental ubicada sobre el implante. A su vez, que estos implantes tengan una correcta proporción y ubicación en la anatomía bucal.

Problemas estéticos que solucionan los implantes dentales

La utilización de implantes dentales ha demostrado gran utilidad no solo en cuestiones de funcionamiento (mejorar la masticación, evitar movimiento de otras piezas dentales, etc.); sino que también es una gran alternativa estética. A continuación, exponemos algunos de los inconvenientes estéticos corregibles con implantes dentales.

  • Cubrir ausencias dentales en la zona estética: se trata de la región frontal de la dentadura, la cual es que la conforma la sonrisa. Los implantes cubren ausencias dentales que resultan antiestéticas.
  • Evitar desplazamientos dentales: cuando faltan piezas molares, los dientes se desajustan. Con el paso del tiempo, los dientes frontales se mueven por este motivo, ya que las piezas posteriores no están presentes. Los implantes dentales molares evitan este inconveniente.
  • Evitar desgaste dental: cuando se pierden piezas dentales, la mordida cambia y se desequilibra. Como consecuencia, los dientes se desgastan de manera no uniforme, dañando su forma. Por eso, cuando se pierde un diente hay que reemplazarlo por un implante.
  • Recuperar toda la boca: los implantes dentales pueden colocarse en grupos, permitiendo colocar una arcada dental entera. Gracias a estos, se evita el problema estético de flacidez en las mejilas y labios, lo cual genera una apariencia senil en las personas.
  • Sustituir dientes dañados: hay dientes con fracturas graves, que llegan hasta la raíz. Ofrecen un aspecto poco agradable cuando se exponen con una sonrisa. En tales casos, se recomienda colocar un implante; ya que la raíz dental no puede soportar una corona.
  • Evitan la pérdida de hueso alveolar y de encías: cuando falta una pieza dental, las encías se retraen. La razón es que se pierde el hueso alveolar, que es el responsable de mantener estable el diente. Esta masa ósea, al no tener una raíz mental que la active, termina siendo absorbida por el organismo.

Es evidente que los implantes dentales ofrecen muchas soluciones estéticas. No hay que olvidar que los dientes no solo se manifiestan en una sonrisa. También, en el modo de hablar y en la gesticulación. Se añade que muchas ausencias dentales alteran las mejillas y el modo en que los labios se aprecian en el rostro.

¿Por qué tener una sonrisa bonita?

Cada vez se utilizan más los implantes dentales para tener una sonrisa agradable. La belleza de la sonrisa es una de las claves estéticas del rostro. Además, los seres humanos utilizan la sonrisa para comunicarse. Por eso, queremos mostrar a continuación una serie de ventajas de poseer una bella sonrisa.

  • Los cánones actuales de belleza exigen una sonrisa radiante perfecta.
  • Las personas se sienten más seguras de sí mismas gracias a la estética de su sonrisa
  • Una sonrisa armoniosa permite el equilibrio del rostro, siendo la estética facial una de las claves para atraer pareja
  • Una hermosa sonrisa mejora las relaciones interpersonales
  • El acto de sonreír libera endorfinas y serotonina, sustancias que mejora del sistema inmunológico e incluso ayudan a controlar los niveles de colesterol
  • Es importante sonreír, ya que permite mayor entrada de aire al organismo. De hecho, se ha demostrado científicamente que las personas que más sonríen lograr una mejor oxigenación del metabolismo

Como vemos, son muchos los beneficios de tener una sonrisa bonita. En caso de pérdidas de dientes, los implantes dentales se convierten en la solución perfecta. No hay que olvidar que son fijos, por lo que no se requiere quitarlos y recolocarlos a diario.

Sin duda, se trata de una inversión necesaria para recuperar la estética dental. No hay que olvidar que la implantología dental mejora cada año. En el Instituto Médico Viator ofrecemos un servicio de máxima calidad de implantes dentales en Bilbao. Llama y pide cita para ponerte en manos de los mejores profesionales.

Leave a Reply