Lun - Vie 10:00 - 20:00 94 489 80 29info@institutomedicoviator.com
Donostia
Alkolea Parkea, 7
94 342 83 41
Bilbao
Plaza Euskadi, 7
94 489 80 29
VItoria
Calle La Esperanza, 3
94 52 52 500

Rinomodelación Bilbao

Pide tu cita ahora

    caso de exito rinomodelacion

    Rinoplastia sin cirugía

    La rinomodelación es una alternativa para retocar la nariz sin cirugía. Es un tratamiento perfecto para quienes desean mejorar el perfil de su nariz, descartando el uso del bisturí. Además, implica una sesión breve de solo 30 o 45 minutos. Consiste en aplicar microinyecciones de ácido hialurónico, siendo éste último un material biocompatible con el cuerpo humano.

    Muchas personas han optado por la rinomodelación sin cirugía. Incluso, ya es mayor la cantidad de pacientes que optan por este procedimiento en lugar de la rinoplastia (cirugía). La rinomodelación tiene la bondad de ser menos invasiva, no causa dolor y es reversible. Estas interesantes ventajas se combinan con un precio menor al de una intervención quirúrgica.

    • Unidad especializada en Rinomodelación
    • Tratamiento 100% Personalizado
    • Financiación Sin Intereses
    • Rápida y segura
    1
    Resultados inmediatos
    2
    Sesiones rápidas
    3
    Tratamiento facial sin cirugía
    centro quironsalud de rinomodelacion
    instituto medico viator rinomodelacion
    acceso rinomodelacion bilbao

    Tratamiento de remodelación facial

    Gracias a la rinomodelación sin cirugía se puede moldear la forma de la nariz y mejorar sus detalles. Con la aplicación de ácido hialurónico se rellenan las zonas del tabique nasal que muestran imperfecciones.

    El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestras articulaciones, en los cartílagos y en la piel. Se puede inyectar sin que el cuerpo lo rechace. Al colocarse bajo la epidermis, se acumula y se usa para abultar la piel. Es muy usado como antiaging (antiedad), ya que permite rellenar arrugas y flacidez.

    La inyección de ácido hialurónico en la nariz permite corregir, sin bisturí ni anestesia, imperfecciones tales como: desviaciones, asimetrías, caída del caballete o disimular su abultamiento, así como mejorar la proporción de la nariz respecto a la cara.

    Tratamiento de rinomodelación paso a paso

    Las personas intuyen que una cirugía nasal implica un quirófano, cirujanos, enfermeros y todo un instrumental que abarca desde un bisturí hasta herramientas de sutura. ¡Pero desconocen cómo se hace una rinomodelación en Bilbao!. El Instituto Médico de Viator en Bilbao apostamos por este tratamiento estético en el que tan solo es necesario que el paciente se acueste en una camilla. Solamente será atendido por el especialista que inyectará el ácido hialurónico. Los pasos de esta rinoplastía sin cirugía son los siguientes.

    Evaluación del paciente

    Para una rinomodelación sin cirugía es necesario revisar al paciente. El especialista inspecciona la nariz de la persona, considerando aspectos como: simetría, abultamientos, tamaño, contextura del caballete, si la punta está caída o levantada, lugar donde emerge el puente, así como la dimensión del hueso nasal y rigidez de los cartílagos.

    Esta evaluación previa es muy importante. De los resultados de este cotejo, se deducen los sitios donde se debe inyectar el ácido. También, se bosqueja la nariz actual del paciente y se proyecta cómo debe quedar al cabo del procedimiento.

    Además, es necesario evaluar al paciente en asuntos como: hipertensión, si tiene alguna enfermedad como la diabetes, si padece asma, o si es alérgico a la anestesia; ya que se suele usar pequeñas dosis de anestesia local.

    Infiltración del ácido hialurónico

    Una vez efectuada la evaluación, se pauta una cita para la rinomodelación. No hacen falta mayores preparativos: el paciente asiste a consulta, al llegar su turno ingresa al consultorio y debe acostarse boca arriba en una camilla. Es frecuente aplicar una dosis de anestesia local: bien sea en crema, o con
    una inyección. El uso de la anestesia local no es obligatorio, pero se recomienda.

    El especialista dispone las inyecciones de ácido hialurónico, las cuáles se introducen con una aguja de corta longitud. Las punciones son lentas, pues el ácido debe esparcirse con cuidado bajo la piel y entre los cartílagos. Durante el procedimiento, el especialista puede ir comprimiendo o estirando la nariz para darle forma; usando el ácido como materia plástica. Este proceso demora 30 minutos o un máximo de 45 minutos.

    Fase post-tratamiento

    Una vez inyectado el ácido hialurónico, el paciente se retira a su hogar para un reposo transitorio. Ese mismo día, la persona se contempla ante un espejo y disfruta de su remozada fisonomía. Durante un tiempo, se requiere acatar  las siguientes indicaciones:

    • Nada de esfuerzo físico, ni tampoco actividades que exijan respirar con celeridad
    • Importante: no dormir boca abajo. El ácido permanece moldeable por algunas horas, y el peso sobre la almohada puede alterar su forma
    • No utilizar gafas, ya que la montura se posa encima del tabique y quizás deje una marca
    • Evitar tallar, rascar o frotar la nariz con las manos. Los pacientes tienden a tocar la nariz a cabo de la rinomodelación, pero es mejor que no lo hagan.

    La rinomodelación sin cirugía debe repetirse

    Es importante tener en cuenta que la rinomodelación sin cirugía debe repetirse. El ácido hialurónico es absorbido lentamente por el organismo, siendo obligatorio reinyectar. Es cierto que se han diseñado variantes de esta sustancia que son permanentes, pero los médicos no las recomiendan. Es mejor usar el ácido reabsorbible, para evitar inconvenientes similares a los del uso del botox (que el rostro luzca tieso).

    ¿A quién va dirigido el tratamiento de la rinomodelación?

    Cuando las personas consultan por una rinomodelación Bilbao, desean saber si cualquiera puede hacerse este procedimiento. En primera instancia, no hay inconvenientes para que una persona opte por una rinomodelación sin cirugía. No obstante, hay que tener en cuenta algunos criterios respecto a esta intervención.

    • Nada de esfuerzo físico, ni tampoco actividades que exijan respirar con celeridad

    • Importante: no dormir boca abajo. El ácido permanece moldeable por algunas horas, y el peso sobre la almohada puede alterar su forma

    • No utilizar gafas, ya que la montura se posa encima del tabique y quizás deje una marca

    • Evitar tallar, rascar o frotar la nariz con las manos. Los pacientes tienden a tocar la nariz a cabo de la rinomodelación, pero es mejor que no lo hagan.

    Rinomodelación precio

    La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que en el Instituto Médico Viator adaptamos a las necesidades de cada paciente. No hay dos personas iguales y nuestros especialistas buscan las mejor solución para cada caso.

    Para corregir la forma de la nariz sin cirugía hay que considerar que existen distintos tipos de ácidos con precios diferentes. Durante la evaluación del paciente se calcula la cantidad de material, el tipo de ácido y todos los costes.

    En nuestro centro de medicina estética, ofrecemos un tratamiento de rinomodelación en Bilbao de máxima calidad. Es un tratamiento tres veces más barato que rinoplastia.

    Comparada con una cirugía, una rimodelación es mucho más económica. No implica gastos elevados para costear un quirófano, a la vez que tampoco conlleva pagar medicamentos para cicatrizar y minimizar inflamación.

    Ventajas de la rinomodelación sin cirugía

    ¿Cuánto dura la rinomodelación?

    Una rinomodelación tarda tan solo entre 20 y 45 minutos. La sesión es rápida y el paciente puede regresar ese mismo día a su casa, sin vendajes ni dolor de ningún tipo.

    ¿Cuál es el costo de una rinomodelación?

    Es más económica que una rinoplastia (cirugía del tabique de la nariz). Por lo tanto, es una solución estética de coste asequible.

    ¿Cómo revertir el efecto del ácido hialurónico en la nariz?

    La rinomodelación es reversible. Si el paciente se manifiesta inconforme con el resultado, se puede retirar el ácido hialurónico; o simplemente dejar que la sustancia sea reabsorbida por el cuerpo.

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto de una rinomodelación?

    Con la rinomodelación, también conocida como rinoplastia sin cirugía, se necesita muy poco tiempo para cambiar la forma de la nariz. Es un tratamiento que logra resultados inmediatos, el mismo día de la sesión. Ofrece un resultado estético duradero en el tiempo.

    ¿La rinomodelación es segura?

    Es un procedimiento mucho más seguro que una cirugía, ya que no tiene riesgo de infección ni otras secuelas negativas.

    ¿Cuál es el tiempo de recuperación de una rinomodelación?

    La recuperación posterior a una rinomodelación dura apenas de 2 a 5 días. Además el período de reposo se puede realizar sin necesidad de permanecer ingresado en un hospital o una clínica.

    Solicita Información

    ¿Dudas? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas resolverá tus dudas al instante.

    tratamiento depilación
    Pide Cita Ahora

    Reserva tu cita a través de nuestro Formulario y acude directamente a una primera sesión con un especialista.

    Pide tu Cita Ahora

    ¿Tienes dudas o quieres hablar con un especialista ahora? Llámanos al 94 489 80 29

    Puedes solicitar una cita a través de nuestro sistema de gestión. Indica la especialidad, el día y la hora que mejor se adapta a tus necesidades y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la reserva de la cita.

      mujer en tratamiento de rinoplastia sin cirugia