94 342 83 41
El sistema tradicional hasta el momento era la realización de impresiones dentales con materiales como la silicona y el alginato. Esto generalmente ocasiona molestias a los pacientes ya que requiere de un mayor tiempo de trabajo para la obtención de la impresión en yeso.
En la actualidad, la incorporación de herramientas digitales se ha hecho cada vez más evidente y el uso del scanner intraoral ha simplificado la realización de tratamientos ortodónticos y protéticos.
El escáner intraoral es una herramienta tecnológica de última generación, que reproduce en imágenes 3D, las estructuras anatómicas de la cavidad bucal, permitiendo crear un archivo digital con el que poder trabajar.
Las mayores ventajas del Scanner Intraoral.
- Es rápido y cómodo. En tan solo dos o tres minutos obtenemos la imagen en 3D con la que trabajaremos.
- Evita molestias a los pacientes, ya que esquivamos las impresiones físicas en silicona, olvidando el olor y el mal sabor que ocasionan a nuestros pacientes y reducimos los minutos de espera.
- Conseguimos un modelo de alta precisión, puesto que evitamos las roturas, grietas y burbujas de los antiguos moldes.
- Corregimos los defectos al instante, si por alguna razón la imagen ha salido distorsionada, tan solo con volver a escanearla, rectificamos la muestra.
- Genera imágenes 3D, que nos permite ahorrar espacio, acceder a los archivos de manera más rápida y localizarnos fácilmente.
- El paciente visualiza de manera más transparente el proceso de su tratamiento, pudiendo mostrar de manera visual el estado de su boca
- Los tiempos de envío a laboratorio son inmediatos, en cuestión de minutos el laboratorio puede acceder a los documentos.
En definitiva, simplifica el proceso, facilitando el diagnóstico y mejorando la eficacia de los resultados.