94 342 83 41
Pide tu cita ahora
La rosácea es una enfermedad inflamatoria cutánea frecuente que afecta predominantemente la región facial. Ocurre mayoritariamente a personas de piel clara aunque puede aparecer en cualquier tipo de piel.
La rosácea puede iniciarse a cualquier edad, pero suele afectar más frecuentemente a adultos jóvenes. Se trata de una enfermedad crónica de la piel, que puede persistir durante muchos años con fluctuaciones o brotes.
No se sabe con exactitud la causa de la rosácea. Se cree que en su origen podrían estar implicados factores genéticos, trastornos del sistema inmunitario y factores ambientales. Pero más allá del tratamiento de la rosácea, hay que tener claro que no es una enfermedad contagiosa ni está relacionada con una reacción alérgica.
Existen varios factores que pueden hacer que la rosácea empeore. Entre estos se incluyen el alcohol, el ejercicio, las bajas o altas temperaturas, las bebidas calientes, las comidas especiadas y el estrés. Los pacientes con rosácea pueden tener una mayor sensibilidad a la exposición solar.
La rosácea normalmente comienza con una fácil tendencia al enrojecimiento. Con el tiempo, las zonas centrales de la cara se quedan permanentemente enrojecidas con pequeños vasos sanguíneos dilatados y pueden aparecer pequeñas pápulas rojas (granitos) y pústulas (granos de pus similares a los del acné). Las lesiones se localizan fundamentalmente en las mejillas, frente, barbilla y nariz. Mas raramente puede afectar el cuello, tórax o cuero cabelludo.
Cuando las personas consultan por un tratamiento de rosácea en nuestro clínica de Bilbao, desean saber si cualquiera puede hacerse este procedimiento. En primera instancia, no hay inconvenientes para que una persona opte por tratamiento de rosácea con cuidados cosméticos, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.
La terapia biofotónica (Kleresca) es una nueva opción de tratamiento para la rosácea. Se trata de un tratamiento muy efectivo que, a través de fluorescencia, logra penetrar en las capas de la piel y activar sus mecanismos de reparación celular.
Este tratamiento permite rebajar la inflamación, de forma que también disminuye la presencia de pápulas y pústulas.
Además disminuye el eritema y el rubor de la piel, ya que mejora la microvascularización y minimiza el nivel general de estrés de la piel, así como la sensación de escozor. Es un tratamiento no invasivo que realizamos en nuestra clínica de forma segura y eficaz.
¿Tienes dudas o quieres hablar con un especialista ahora? Llámanos al 94 489 80 29
Puedes solicitar una cita a través de nuestro sistema de gestión. Indica la especialidad, el día y la hora que mejor se adapta a tus necesidades y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la reserva de la cita.